Última fecha Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018

Solo falta una fecha de las eliminatorias sudamericanas para Rusia 2018 y puede que sea una de las fechas más ajustadas en la historia de éstas eliminatorias. Sólo hay 4 puntos de diferencia entre 6 selecciones que se disputarán la clasificación o al menos jugar el repechaje.

Última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2018

De las 10 selecciones que juegan esta clasificación, 3 de ellas ya se encuentran eliminadas (Ecuador, Bolivia y Venezuela). Brasil es el único clasificado directo y Uruguay le sigue con una situación más cómoda, pero nadie le garantiza mantener esa posición.

Tabla de posiciones Eliminatorias Sudamericanas

Partidos de la última fecha Eliminatorias Rusia 2018

La última fecha se jugará el próxima martes 10 de Octubre a partir de las 20:30 hs (hora Argentina)

  • Paraguay vs. Venezuela
  • Uruguay vs. Bolivia
  • Perú vs. Colombia
  • Brasil vs. Chile
  • Ecuador vs. Argentina

Situación de las selecciones más comprometidas

A continuación te explicamos cuál es la situación de cada una de éstas 6 selecciones que se encuentran disputando las posiciones finales.

Situación de Argentina: ¿Cómo tiene que salir contra Ecuador?

Argentina se encuentra actualmente en la sexta posición, es decir, eliminada hasta el momento. En su último partido como visitante en Ecuador, deberá ganar o ganar para asegurarse un lugar en Rusia 2018 o minimamente jugar un repechaje contra Nueva Zelanda.

  • Si Argentina gana (sumaría 28 pts), pero si también lo hace Uruguay (31 pts), Chile (29 pts) y Perú (28pts), Argentina quedaría en la 5ta posición y deberá jugar el repechaje.
  • Otra opción, si Argentina gana, con una mínima variante a la situación anterior, sería que en lugar de Perú, sea Colombia el que gane. En ese caso, los cafeteros quedarían con 27 pts, dándo la 4ta posición a Argentina y siendo ellos los que jugarían el repechaje.
  • Por último, dado el caso que Argentina empate o pierda, deberá contar con múltiples especulaciones en simultáneo para poder jugar el repechaje.

Situación de Chile: ¿Cómo tiene que salir contra Brasil?

Chile con la victoria de ayer logró mejorar su situación pero aún no tiene su pase confirmado a Rusia.

  • Si Chile gana (sumaría 29 pts), aunque gane Uruguay (que se iría a 31 pts), Chile clasificaría directo en tercer lugar.
  • Si Chile empata (sumaría 27 pts) y ganan Argentina (28 pts) y Perú (28 pts) o Colombia (29 pts), si importar el resultado de Uruguay (28 pts si pierde, 29 si empata o 31 si gana) Chile quedaría quinto y deberá jugar un repechaje.
  • Si Chile pierde, la situación es muy comprometida y al igual que Argentina se expone a una situación de contar con varios supuestos para lograr un pase al repechaje.

Situación de Uruguay: ¿Cómo tiene que salir contra Bolivia?

Uruguay en este momento se encuentra en la segunda posición con 28 puntos. Su último partido juega contra Bolivia (ante último en la tabla) y de local. Son pocas las posiblidades de que eso sucede, pero en el fútbol todo puede suceder. A pesar de ello, aunque Uruguay pierda, igual clasificaría por diferencia de goles.

  • Si Uruguay pierde (28 pts) y si al mismo tiempo gana Chile (29 pts), gana Colombia (29 pts) y si Argentina gana (28 pts), por diferencia de goles, Uruguay quedaría 4to en la tabla clasificando a Rusia 2018.

Situación de Perú: ¿Cómo tiene que salir contra Colombia?

En este momento, Perú se encuentra en la 5ta posición y estaría jugando el partido de repechaje. En esta última fecha, Perú juega de local contra Colombia. Ambas selecciones se llevan solo un punto de diferencia y se encuentran en la posición 4ta (Colombia) y 5to (Perú).

  • Si Perú gana (sumaría 28 pts), pero si también lo hace Uruguay (31 pts), Chile (29 pts) y Argentina (28pts) desplazaría a Colombia a la expulsión de Rusia. Y dependiendo la diferencia de goles, podría clasificar en la 4ta posición o jugará el repechaje en la 5ta posición si quedara bajo Argentina.
  • Si Perú empata o pierde (quedaría con 25 o 26 puntos) quedando a la espera de múltiples resultados.

Situación de Colombia: ¿Cómo tiene que salir contra Perú?

Colombia se encuentra en la cuarta posición clasificando directo en este momento. Pero todo puede cambiar en la última fecha.

  • Si Colombia gana (sumaría 29 pts), pero si también lo hace Uruguay (31 pts) y Chile (29 pts), mantendría su cuarta posición o incluso mejorar dependiendo la diferencia de goles.
  • Si Colombia empata (sumaría 27 pts) y Perú sumaría (26 pts). Pero si gana Uruguay (31 pts), Chile (29 pts) y Argentina (28 pts). En esta situación, Colombia jugaría el repechaje y empujaría a Perú fuera de Rusia 2018.
  • Si Colombia pierde, sus chances disminuyen drásticamente y dependerá de varios resultados.

Situación de Paraguay: ¿Cómo tiene que salir contra Venezuela?

Paraguay está en la peor de las situaciones dentro de este grupo, pero aún tiene algunas chances. Esas chances se limitan a ganar (que hay muchas chances ya que juega de local contra una Venezuela que está última en la tabla).

  • Si Paraguay gana sumaría 27 puntos. Si Argentina pierde o empata (25 pts o 26 pts), si Chile pierde (26 pts) y si empata Perú (26 pts), Paraguay quedaría en la 4ta posición debajo de Brasil, Uruguay y Colombia.
  • Si Paraguay gana sumaría 27 puntos. Si Argentina pierde o empata (25 pts o 26 pts), si Chile empata (27 pts) y si empata Perú (26 pts), Paraguay quedaría en la 5ta posición debajo de Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. Y jugaría el repechaje.
  • Si Paraguay empata o pierde, ya no tendría chances.

admin